Nuestra Fundación

Habiéndose producido en los últimos años notorios avances en el área de turismo, así como también cambios en el ordenamiento productivo y de las relaciones económicas en el orden nacional e internacional, no siempre sus beneficios han sido puestos al alcance de todos los sectores sociales y aplicados al mejoramiento de la convivencia social y al armónico desarrollo de las personas y grupos sociales.

Considerando así mismo que es notorio que no incumben exclusivamente al poder público la tarea de apoyar y estimularlas iniciativas, ideas, proyectos y programas que contribuyan al desarrollo económico de todos los sectores, entre los cuales se encuentran el turismo y la cultura, de los

grupos y las regiones de la comunidad nacional, a la mejor utilización de sus potencialidades humanas y sus recursos naturales, para promover una mayor concientización de todos los atributos naturales con que cuenta  la argentina en todos sus aspectos y de la relaciones económicas que de ella surgen en un marco de convivencia pacífica y pluralista de nuestra sociedad en base a estas ideas se resolvió en el año 1998 desde la provincia de Jujuy constituir esta fundación para el desarrollo del turismo y la cultura de las regiones.

Ruben Otero – Fundador

Apoyar iniciativas de desarrollo socioeconómico en todas las formas de turismo.

Alentar, apoyar y/o realizar experiencias e investigaciónes, sobre modalidades alternativas para la actividad socioeconómica del área de turísmo en todos sus aspectos (Productivos, comerciales, financieros, de gestión, tecnológicos, jurídicos, organizativos, etc.).

Organizar o constituir centros de información, de investigación, de desarrollo, fondos de apoyo financiero y/o cualquier otra forma de institucionalizar los servicios de apoyo.

Promover la formación y el perfeccionamiento de recursos

humanos, incluyendo el otorgamiento de becas y otras formas de apoyo.

Brindar, requerir e intercambiar asesoramiento y/o asistencia técnica con personas físicas e instituciones públicas y privadas.

Recopilar información y publicarlas o difundirlas por los medios que crea convenientes.

Difundir por todos los medios las distintas actividades promovidas e iniciativas en general, que estén desarrollando o desarrollarán.

Elaborar proyectos en cualquiera de las áreas de turismo, como así también su puesta en marcha y funcionamiento.

• Comico 475, Oficina 1, (CP8521) Las Grutas, Rio Negro, Argentina
  • info@fundacionantares.org.ar